All Mountain Fab4

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Una mirada más allá del horizonte: el Maxx Fab 4 EL 650B + eFully a prueba

De vez en cuando nos gusta echarle un vistazo a nuestra FATten Tellerrand, al igual que hoy con la prueba Maxx Fab 4 EL. Las malas lenguas afirman que las motos 650B + son las mejores motos FAT. Sin sentido. Pero el formato práctico con sus prácticos neumáticos es bastante popular como sendero y e-bike. El Fab4 EL by Maxx es a la vez y vale la pena verlo de cerca.


Fuera con la lupa: el Fab 4 EL en detalle

Nuestra bicicleta de prueba llegó en una altura de cuadro S, que es amigable con los enanos, lo que hace que las proporciones generales sean graciosas y musculosas. El poderoso tubo descendente, que ofrece a la igualmente poderosa batería de Brose un hogar acogedor, subraya la impresión. La batería acumula orgulloso un suministro de energía de 500 vatios por hora (496.8 – para todos los contadores de frijoles). Los datos del marco ya sugieren un marco maniobrable y cómodo. El ángulo de dirección es adecuado para viajes a 68 °, el ángulo del asiento es agradablemente pronunciado con 74 °. La cadena se mantiene 17 mm más larga debido al accionamiento que en el Fab4 B Plus sin motor. Todos los demás datos de marcos se pueden encontrar en la web.

Haz lo que quieras!

Realmente no necesitamos hablar sobre el procesamiento de cuadros Maxx. Toda la tecnología de superficie de los marcos muy bien hechos tiene lugar en Rosenheim, el Fab4 EL está recubierto con pintura en polvo dos veces. La elección del color y las calcomanías son responsabilidad del cliente.

Dado que puede configurar las características de su Fab4 EL personal en Maxx, comenzando por el modelo básico, versátil, la vista de los componentes de nuestra bicicleta de prueba debe ser tratada con precaución. Muchas de las partes más deliciosas, Magura MT7 Brake, Dropper Post, Race Face Handlebar & Stem, Ergon Grips o Acros Pedal, tienen recargo adicional. Digámoslo de esta manera: incluso el modelo básico está más que sólidamente equipado, nuestra bicicleta de prueba no deja nada que desear, pero todavía hay muchas otras cruces que hacen que la bicicleta de ensueño sea posible sin peros.

Finalmente, dos detalles importantes sobre el marco. Por un lado, tiene un llamado ancho de instalación de impulso, el cubo del eje huesudo es de 148 mm de ancho. Por otro lado, todas las líneas se colocan en el marco principal, que, junto con el “sumergido” en la batería del tubo inferior, da una apariencia muy limpia.


Máquina de conducción Maxx Fab4 EL

Con el Huraxdax EL Maxx prevalece según nuestra humilde opinión en este momento en el trono de las eFatties. Esto no solo se debe al buen cuadro, sino también a la unidad Brose, que es el más convincente de todos los conceptos actuales. Silencioso, resistente y fuerte como un oso. Ahora es cierto que a veces hay menos. Pero más es más y más. Y así Brose, un proveedor a tiempo completo de la industria automotriz, para Porsche o Audi, prestado de sus famosos clientes y donó una “S” a su motor. El resultado? Rara vez comenzó un comienzo furioso tan silenciosamente. La propulsión del Maxx Fab4 EL se puede describir mejor con la palabra “sin piedad”.
Un poco de conocimiento de Stammtisch, y lo que un 650B + e-Fully puede hacer por amor

El conocimiento Stammtisch nunca puede doler. Tenga en cuenta: el motor Brose se desarrolló originalmente para la dirección asistida electrohidráulica en los automóviles y se usó millones de veces. Con algunas modificaciones, ahora conduce bicicletas. E incluso si el desarrollo de la bicicleta solo conoce una dirección, el motor base también puede ayudar a sus autos en el estacionamiento.

 

 

Gracias a 250 vatios de compensación se hace rápidamente y cuanto más empinada es la montaña, más se invierten los signos.  Y ella, sin esfuerzo y armada con una gran sonrisa, muestra su potencia. Honestamente: allí puedes luchar cuesta arriba, como quieras; no te quedarás mucho tiempo. Casi sugeriríamos un modo de “paz de la casa” de nuevo, bloqueando todos los niveles más allá del nivel 1. Incluso cuando fuera de la carretera, el Fab4 EL fácilmente manejable no desconcierta ni siquiera a los principiantes. De hecho, con las giras conjuntas Maxx Fab4 EL son fáciles y le permiten al compañero más en forma incluso sesiones de entrenamiento reales. Al menos hasta el freno legal de la diversión, el espeluznante a unos 25 km / h pone fin. No importa. Para el Bikeride común obtiene el puntaje completo Fab4 EL.

La parte más divertida de la prueba, para todos los demás, fue sin lugar a dudas, ya que Matt, después de todos los buenos 1.90m de altura, se sentó en la bicicleta enana e hizo que los senderos individuales no fueran seguros. Lo que debe, eso debe! Entonces, hechos concretos. Suspensión delantera de 150 mm (Rock Shox Yari) y trasera, freno Magura MT7 resistente, Schwalbe Nobbi Nic 2.8 en llantas SunRingle Duroc 40. Además 250 vatios y 90 Nm. La diversión puede comenzar. Primera impresión? El motor mejorado Brose “S” empuja suave, controlado y despiadado. Desde curvas cerradas te empuja tan despiadadamente que puedes corregir la dirección con una rueda trasera ligeramente volteada y luego apuñalar directamente a la siguiente serpentina. Jolt, mueve los 11 engranajes del Shimano XT y cambias .. ¡Eso tiene que ir más rápido!

La suspensión funciona limpia y en calma,con el Rock Shox Yari. Especialmente con los cambios de carga rápidos, no puede ocultar una cierta cantidad de demandas excesivas. Por cierto, tenemos que entregar el peso exacto ya que nuestra báscula no estuvo disponible durante la prueba. Pero el Maxx Fab4 EL no es tan fácil. En cualquier caso: a quien le gusta morder como monos en senderos estrechos, es algo bueno.


No hay problema con el peso tiene el abrumante freno de cuatro pistones Magura MT7. La rotura de sus palancas de freno corresponde por completo al efecto de una varilla de acero que usted coloca en la rueda delantera a toda velocidad. Incluso si el Magura está bien dosificado, el camino de “cero” a “héroe” es corto. Los amamos, los conductores menos experimentados se ven rápidamente abrumados por la fuerza bruta del frenado. Del mismo modo que las llantas, que, mucho antes que una FATBike, conceden constantemente maniobras de frenado demasiado fuertes con la tracción. Aquí hay muchos sentimientos comprometidos.

Los moteros experimentados pueden divertirse con el Fab4 EL, especialmente cuesta arriba. La conducción agresiva requiere todo el esfuerzo físico del piloto, y el neumático todo.  La transmisión y el chasis siempre dan el visto bueno.

¿Qué queda?

El Maxx Fab4 EL es una interesante pieza de tecnología. Un marco superior, una geometría ágil y afable, construida con las mejores partes. Una circunstancia que uno puede esperar en vista del precio de costo de 4.999, – Euro (nuestra bicicleta de prueba estaba a unos 100 euros por encima). La base es una bicicleta de trail de Maxx, y puedes sentirla también. El formato de neumático “HalbFATte” ofrece un manejo ágil y ahorra algo de peso. A cambio, la tracción, a veces bastante neutral, es significativamente más cercana a la MTB que la FATBike. Nuestra prueba en el contexto de un viaje con personas menos aptas es, por supuesto, solo una (si bien importante y muy útil) propuesta de implementación. El empuje reconfortante del motor Brose está justo donde como anuncia, tiene una buena patada. Afortunadamente, el Huraxdax EL ya está en los bloques iniciales. “Schatzi” apreciará el FAB4 EL pero en cualquier caso. Es, una buena conclusión 😉

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