MAXX Fatbikes

Porjmarsinyach

MAXX Fatbikes

Finales Design mit hochgezogenem Motor

 

El nuevo Huraxdax EL / by Maxx, en frente de el uno se estará preguntando si realmente necesita escribir un artículo al respecto. O si no solo una imagen dice más de mil palabras. Pero no. Una imagen nunca haría justicia a esta bicicleta. De ahora en adelante, Hulk tiene una señal amarilla. Pero empecemos por el principio.

http://maxx.de/es

 

Maxx Huraxdax EL. Hace que tu corazón lata rápido! – Makes your heart beat fast!

Volltanken, bitte!

El Huraxdax EL es el Fatbike de Maxx y cuenta con un motor eléctrico. Y permitieron que en EE. UU. se hiciera el primer viaje de prueba con su último bebé. ¡Qué bueno es eso!

Maxx Huraxdax EL: ein leuchtendes Vorbild

Maxx Huraxdax EL: truly a shining example

Pero, ¿cómo te mantendría con los hechos cuando el Huraxdax EL se coloque frente a ti, sólido como una roca? ¿Cuándo la capa de pintura en polvo amarillenta que brilla en la oscuridad conduce tu lente y cámara a la locura? Y cuando sabes eso, muy bien envuelto en tubos de aluminio, ¿hay un enorme pedazo de poder oculto allí?
Bueno … para nada. Su ritmo cardíaco aumenta  y su cerebro reproduce su recorrido favorito en un ciclo infinito.

Außen schick, innen Akku

¡Es genial!

Entonces, en primer lugar, nos libramos de todas las discusiones sin sentido y argumentos sobre eBikes. Luego nos acercamos a la bestia amarilla de Rosenheim con una pregunta muy simple: ¿qué diablos puede hacer por nosotros? La respuesta es igualmente simple: ¡MUCHO!

Pero veamos algunos números antes de que nos pongamos emocionales. El Huraxdax EL probado presenta un motor hecho por el fabricante alemán tradicional Brose. Bombea un increíble par de 90 Nm (66 lb ft) y tiene una potencia máxima de 250 vatios. El tubo inferior cuadrado alberga una batería BMZ que es capaz de almacenar aproximadamente 500Wh de energía. Todo el sistema está controlado por una unidad de control montada en el manillar.

Si no fuera por una suspensión completa de FATBike, el Maxx Huraxdax probada sería simplemente otra eFatty. ¡Pero no lo es! Con 140 mm (5.6 «) de recorrido (la bicicleta estándar tendrá una horquilla diferente a la Bluto) y la parte trasera de la pistola aturdidora de Baviera absorbe las raíces y las rockas mientras tomamos una cerveza fría después de un polvoriento paseo de prueba.

Leider nur am Prototyp: filigrane aber praktische Bedieneinheit

Digámoslo de esta manera: nuestro resultado crudo es «no morirá». Eso significa que después de 40 km / 800 metros de elevación todavía teníamos 3 de 5 barras de vida útil de la batería en la pantalla. Está bien, no pudimos resistirnos a pedalear algunas partes por nuestra cuenta. Y también la etapa 1 es tan poderosa que apenas usamos la etapa 2 o 3. Pero realmente dura.
Si se agota la batería, el reabastecimiento de combustible eléctrico se realiza a través de un cargador especial que, con suerte, puede digerir cualquier corriente que tenga la red local. Una batería completamente descargada tardará aproximadamente 4 horas en recargarse por completo.

Sprocket Rocket!

Noch Fragen?

 

Ahora volvamos a terrenos difíciles. Mirando desde un costado, el Maxx Huraxdax EL probado nos recuerda algo a un toro de lidia: una espalda delgada, hombros fornidos y cabeza baja. Listo para atacar! Y así es como funciona. Con una batería recién recargada (¡por supuesto con energía hecha de agua de manantial bávara cristalina!) Nos dirigimos al bosque más cercano. Una vez que se enciende, el Huraxdax EL incluso en la etapa 1 (de 4) te impulsa implacablemente por la pista. A menos que el aguafiestas dictado por el estado se ponga en marcha para detener repentinamente su viaje a 25km / h (16mls / h), incluso escépticos de las ebike difícilmente pueden controlar su sonrisa. Simplemente es demasiado divertido explotar sobre raíces y rocas sin perder velocidad. Es como ser un niño en una montaña rusa: «MAAAASSSS !!!!». Y es este tipo de «más» lo que principalmente contribuyó a la circunstancia de que, al final, nos caímos de esta bicicleta!
¡¿Quién diablos dijo que una eFatty no agota tus músculos?!? ¡Cada bicicleta hace todo lo que quieras!

Ausreichen wendig, wenns mal sein muss.El motor comienza a funcionar sin problemas y solo tarda un abrir y cerrar de ojos para planificar los próximos pasos.Este retraso también está presente si reduce la potencia, que en particular en los primeros días puede dar lugar a un cambio de engranaje duro o deslizamiento en superficies mojadas. Es mejor evitar cualquier cambio a plena carga, ya que incluso un día en el dentista es más atractivo que lo que sucede con la cadena y el piñón. En general, todo el tren de accionamiento funciona más eficazmente cuando pedaleas con una frecuencia bastante alta, baja carga y un movimiento perfectamente redondeado.

Downhiller. ¡Shuttle incluido!

Como llevamos un Huraxdax como prueba durante un año, ahora conocemos muy bien esta bicicleta y sus capacidades. Así que lo llevamos directamente a nuestro descenso favorito e intentamos algo nuevo: subirlo. Entonces, ¿ESTO es lo que puede hacer por nosotros? ¡¡Asombroso!! ¡Tiene un servicio de transporte incorporado!

Einfach mal rauf fahren.

Por supuesto, también puede disfrutar de una agradable y recreativa tarde en esta bicicleta. Cualquier tipo de subida parece desaparecer y las rutas antes imposibles entran en tu foco. El motor de 250 vatios literalmente amplía tus metas.

Entonces, ¿perfectamente feliz?

Richtungsänderungen brauchen Kraft...

 

Para ganar espacio para el motor, los ingenieros de Maxx tuvieron que estirar la cadena de 2 cm. Esto ocurre a expensas de un manejo ágil. Comparado con el modelo actual, el nuevo Huraxdax EL tendrá una geometría modificada: un ángulo de dirección más plano, un soporte inferior más alto y una horquilla diferente, además de un amortiguador trasero optimizado, mejorará la conducción. Estas medidas no solo mejorarán el manejo sino que también reducirán el riesgo de tocar tierra cuando se pedalean senderos sencillos cuesta arriba.

Mit vollem Akku kaum aufzuhalten

 

Por supuesto, el motor compensa su peso y los frenos Shimano Saint que se sujetaron en esta bicicleta controlan fácilmente a la bestia sin sudar. 

Entonces, incluso las rutinas diarias pueden convertirse en ejercicios placenteros. Después de décadas de MTB-ing y sendero para bicicletas tal vez somos un poco más fuertes que un homo sapiens masculino promedio. 

Yes you can … buy it!

Wir finden: schöne Aussichten!

Nice view, eh?

Por lo general, las bicicletas como esta no son más que la fantasía de un hombre. No en este caso. ¡Puedes comprarlo! Hace un par de días, Maxx agregó Huraxdas EL a su configurador.

¿Personalizada? ¡Sí! Como de costumbre, Maxx te deja muchas formas de personalizar tu bicicleta. Elija entre una amplia gama de colores, defina sus calcomanías y, por supuesto, las partes alternativas según su gusto. Como un pequeño y exquisito manjar, Uwe y su equipo están trabajando en la forma de permitir que los clientes definan la configuración del software cuando juntan su bicicleta en el configurador.

La única mosca en la sopa: no habrá entregas de bicicletas antes de marzo de 2017. Esperando … ¡incluso mejor que la realidad!

Entonces?

Einfach schön!

Just nice!

 

Habiendo comenzado con muchas dudas en nuestras mentes, experimentamos algo nuevo y realmente emocionante: una combinación de FATBike y moto cross. Incluso el prototipo con su geometrie anterior a la actualización y la horquilla temporal fue un viaje muy impresionante.
Nuestro resumen de 4 semanas de la prueba Huraxdax EL es claro: ¡pruébelo! Esto no es «también» sino «especialmente» para los escépticos de eFatty.

Ah, y dicho sea de paso, ¿alguna vez mencionamos que el modelo de stock estará listo para tomar neumáticos Vee Tire Snow Shoe 2XL de 5 «(pronto lo probaremos nosotros)? ¡Solo piensa en lo que esta bestia puede hacer por ti en el invierno! ¡Lo descubriremos!

Finales Design mit hochgezogenem Motor
más información: jordi@maxx.de

About the author

jmarsinyach administrator

Deja un comentario