Más par, más velocidad: con la nueva línea híbrida con motor Sachs RS, Nox quiere superar a sus Brose E-MTB. La conexión Berlín-Zillertal muestra cuatro nuevas bikes eléctricas con 112 Nm.
Broses Drive SMag es un paquete de energía real con una gran potencia de tracción en cadencias bajas. Pero en términos de potencia y par, la nueva transmisión Sachs RS supera claramente al popular motor eléctrico. Podemos anticiparnos mucho. La unidad Sachs promete 112 Newton metros de par. Ya nos hemos podido convencer en un laboratorio detallado y en una prueba práctica de que no se trata simplemente de palabras vacías. Pero más sobre eso más adelante. Hasta ahora, el nuevo motor apenas ha estado disponible en un eMTB, pero eso está a punto de cambiar. Porque la compañía Nox ofrecerá en el futuro su serie híbrida con motores Brose y Sachs. Cuatro nuevos modelos con Sachs RS estarán disponibles para los ciclistas eléctricos que busquen la máxima potencia en el futuro. Dos rígidas, una all-mountain y una enduro full.
Nox Hybrid All-Mountain
160 milímetros de recorrido en la parte delantera, 150 en la parte trasera, opcionalmente 27,5 o 29 pulgadas, componentes sólidos y una geometría moderna. Con estos datos clave, el Hybrid All Mountain de Nox se ha hecho un nombre como un todoterreno todoterreno. En su última edición, la bicicleta se puede transformar en una bicicleta eléctrica con motor Sachs si es necesario.
Nox Hybrid All-Mountain Pro Sachs. El todoterreno de la nueva gama híbrida. Ya hemos podido probar exhaustivamente la bicicleta eléctrica en el laboratorio y en la práctica.
Los hechos sobre el Nox Hybrid All-Mountain Sachs
Motor Sachs RS con par de 112 Nm
Batería intercambiable BMZ con 651 Wh
Recorrido de 160/150 mm
Opcionalmente 29 o 27,5 pulgadas
Serie híbrida típica de Nox: con un flipchip en la puntera, las ruedas de 27.5 o 29er encajan en la bicicleta. Por cierto, la longitud de la vaina de los modelos Sachs es idéntica a la de las bicicletas Brose.
Bicicleta y motor: la prueba detallada
En comparación con una ebike de potencia real a la Haibike Flyon o M1 Spitzing con propulsión TQ, la Nox es incluso ligera. Entonces, ¿dónde encaja el bólido? Podemos anticipar una cosa: tanto nuestra detallada prueba de banco de pruebas en el laboratorio EMTB como nuestras detalladas pruebas prácticas atestiguan que el Sachs RS tiene una fuerza y un par máximos muy por encima de la liga de Bosch.
Un Performance CX, un E8000, un Drive SMag se pueden dejar claramente atrás con el Sachs RS en la subida empinada.
En el futuro, los cuatro modelos de la serie híbrida estarán disponibles con un motor Brose Drive SMag o con un variador Sachs RS. Presentamos brevemente las nuevas variantes de Sachs.
Fuente Bike Magazine